jueves, 16 de enero de 2014

Rally Dakar 2014

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir de 1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Es considerado uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.
Hasta 2008, durante el tiempo que duraba la prueba, llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal. Durante muchos años la carrera partió de París; sin embargo, desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada o Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitarios o políticos, puesto que la verdadera competición no comenzaba hasta que se entraba en África. Asimismo, el final de la prueba tampoco ha sido siempre Dakar. En 1992, la carrera atravesó completamente el continente africano para terminar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En 2000 y en 2003, la carrera finalizó en las ciudades egipcias de El Cairo y Sharm el-Sheij, respectivamente, con las pirámides como paisaje.
Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, desde 2009 el rally se ha desarrollado entre los países americanos de Argentina y Chile. En 2012 en el 2013, también se incluyó a Perú y finalmente para el 2014 también se incluyó a Bolivia.

Participantes Rally Dakar 2006.
Las cuatro categorías participantes son automóvilescamionesmotocicletas y cuadriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura. La participación de competidores aficionados llega con frecuencia al 80% de los inscritos. Las principales marcas de fabricantes de coches y camiones presentan sus nuevos modelos de vehículos modificados para la prueba, lo que se ha convertido en una competencia de marcas de fabricantes de coches, camiones y motos.
 Este Rally Dakar conocido como uno de los mas duros del mundo empieza un nuevo año con mucha dureza las primeras etapas de las cuales son 13.